Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Ordenan medidas cautelares para 5 de los 8 imputados por Operación Huracán

Por Agencias miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
83
Visitas

Medidas cautelares de menor intensidad aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a cinco de los ocho imputados que asisten a la audiencia de formalización de cargos por la Operación Huracán.

En una sala pedida al Tribunal Oral de Temuco, por razones de espacio debido a la gran cantidad de intervinientes, se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de formalización.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lidera la investigación y sus aristas, comunicó en un primer bloque a cuatro efectivos del Labocar de Carabineros, dos sargentos y un cabo en servicio activo, más un cabo en retiro, que son investigados por siete hechos en los que se configuraron los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, logrando que se les aplicaran medidas cautelares.

Tras un receso, se debatió la situación del general en retiro y ex jefe de la Unidad de Inteligencia en Temuco, Marcelo Teuber, quien quedó con firma quincenal ante la PDI y arraigo nacional, investigado por un delito de obstrucción a la investigación y otro de falsificación de instrumento público, a diferencia de los restantes imputados que aparecen implicados en varios hechos similares.

La audiencia sigue este miércoles, con el debate sobre la cautelar de prisión preventiva pedida para el general en retiro, Gonzalo Blú, exdirector de Inteligencia de Carabineros, además del capitán, Leonardo Osses y el profesor, Alex Smith.