Necrológicas
  • Vladimira Ivandic Kalamen
  • Orieta Gallardo Barría
  • José Alejandro Andrade Caileo
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Margot Leal Trujillo
  • Edulio Ruiz Bustamante
  • Marcelo Ruz Prado
Hecho ocurrió en Valdivia

Padre entregó a hijo a la policía: llegó a la casa con un brazo humano

Por Agencias miércoles 24 de abril del 2019

Compartir esta noticia
3.932
Visitas

La extremidad corresponde, presuntamente, a un hombre en situación de calle que fue hallado muerto en una plaza.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía investigan el hallazgo de un cadáver en la Plazuela Bernardo O’Higgins de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Según los primeros antecedentes entregados por la policía civil, la víctima es un hombre en situación de calle y sufrió la amputación de uno de sus brazos.

En paralelo, un joven de 19 años fue entregado a Carabineros por su padre, luego de llegar a su domicilio con la ropa ensangrentada y un brazo humano al interior de su mochila.

“Son dos procedimientos simultáneos: primeramente, alrededor de las 7,15 de la mañana, llegó una llamada al 133 manifestando, una persona, que su hijo había llegado con una mochila con una parte de un cuerpo, que correspondía a un brazo, en su interior”, explicó el mayor de Carabineros Emerson Carrasco.

Al llegar el personal policial a la casa, el joven manifestó: “Yo fui el responsable”, ante lo cual fue detenido, contó el uniformado.

“De manera simultánea llegó otra llamada al 133 reportando que una persona se encontraba al parecer fallecida en la Plazuela Bernardo O’Higgins, y el personal policial se percató de que, efectivamente, le faltaba su extremidad derecha, correspondiente al antebrazo”.

Carrasco dijo que la persona en situación de calle tenía aproximadamente 50 años y el presunto agresor dijo que habían tenido “rencillas anteriores hace dos semanas, pero no quiso aportar mayores antecedentes”.

El comisario Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, dijo que, según los primeros antecedentes, “la víctima se encontraba compartiendo alcohol en la plaza junto a un grupo de amigos, entre ellos el imputado, se produce una discusión y esta persona habría extraído un arma cortante, provocándole múltiples heridas que le causan la muerte en el lugar”.

El detective detalló que el fallecido presenta “múltiples heridas cortantes a nivel cervical, de tórax anterior, nivel abdominal, y la ausencia de la extremidad superior derecha”.

Hasta el jueves se amplió la detención del joven de 19 años, identificado con las iniciales L.C.N., debido a varias razones que detalló el Ministerio Público.