Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Paulmann recauda 460 millones de dólares

Por La Prensa Austral lunes 18 de julio del 2016

Compartir esta noticia
250
Visitas

Horst Paulmann luego de revelar que vendería un 5% de su participación en Cencosud, finalmente el viernes decidió elevar dicha oferta hasta un 6%, equivalentes a 170.551.251 acciones. Con esto, el empresario minorista logró recaudar US$460 millones.

La acción del retailer se vendió en $1.750 en la Bolsa de Comercio de Santiago, mientras que los ADS (acciones listadas en la bolsa de Nueva York) tuvieron un valor de US$8,07.

A cargo de la operación de forma global estuvieron J.P. Morgan Securities LLC y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa.

Cabe destacar que 14.905.977 títulos fueron asignados en Estados Unidos y otros lugares fuera de Chile en forma de ADS. En el país, en tanto, fueron asignados 155.645.274 títulos en forma de acciones comunes.

Inversionistas institucionales chilenos -organizaciones que operan grandes volúmenes de activos como bancos, sociedades financieras o compañías de seguros- se adjudicaron el 70 % de las acciones rematadas.

El resto se distribuyó entre inversionistas institucionales extranjeros y minoritarios.

Tras la operación, la familia Paulmann continuará siendo el accionista controlador de Cencosud, con una participación que bordea el 54%, logrando así además su objetivo de recaudar dinero para quitar presión a sus cuentas luego del plan de expansión de Cencosud.