Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

PC se reúne con Guillier y destaca “coincidencias” programáticas

Por Agencias martes 10 de enero del 2017

Compartir esta noticia
79
Visitas

Tras ser proclamado como el abanderado presidencial del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier se reunió ayer en la tarde con la directiva del Partido Comunista en un encuentro de carácter “programático”.

Tras la cita, tanto Guillier como el timonel comunista Guillermo Teillier, destacaron las “coincidencias” entre ambos en temas como el proceso constituyente, la reforma al sistema de pensiones, la reforma educacional, un nuevo ordenamiento institucional, entre otros.

“Hay coincidencias en que tenemos que seguir adelante en un proceso de continuidad de reformas que emerjan desde la ciudadanía”, señaló Teillier.

Asimismo, tras los encuentros que ha sostenido la directiva comunista con las distintas cartas presidenciales del oficialismo, el diputado enfatizó que “con todos han existido coincidencias. Yo creo que otra cosa es cercanía respecto a la forma, eso creo que hay una distinción de parte de Alejandro Guillier y se concilia más con lo que nosotros hemos dicho siempre, la participación social en todos los procesos de reformas”.

Sin embargo, Teillier reiteró que su partido no tomará una definición presidencial hasta fines de enero.

Por su parte, Guillier, quien asistió al encuentro junto al presidente del PR, Ernesto Velasco, se mostró contento por la conversación con el PC, aseverando que “démosle tiempo a la novia para que se deje cortejar un poco más, además que hay otros pretendientes, hay que darle tiempo para que cada partido madure”.

Asimismo, el senador afirmó que “el programa no puede ser una construcción de intelectuales o de técnicos, la construcción de un programa que nace en la gente, que nace en los ciudadanos, que hace sentido a su vida y que la va a mejorar en los inmediato es el tipo de transformaciones que los chilenos quieren”.

En la ocasión, el senador fue consultado por las críticas de Chile Vamos luego que él asegurara durante su proclamación del sábado que en el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, no pasó nada.

“El país sabe qué pasó en el gobierno del Presidente Piñera (…) cuando un Presidente pasa y nadie se acuerda de lo que ha hecho, es porque no fue tan relevante, y esta no es una descalificación personal”, reiteró.

Agencias