Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Pescadores acusan que bono del gobierno no llega a sus reales beneficiarios

Por Agencias miércoles 11 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
720
Visitas

El conflicto social sigue latente en Chiloé cuando ya se cumplieron 9 días desde el inicio de las movilizaciones producto de la crisis que desató la marea roja. Los pescadores no ceden, e insisten en que el gobierno se meta la mano al bolsillo, mientras el Ejecutivo comenzó a pagar bonos, aun cuando los trabajadores se han resistido a firmar cualquier acuerdo.
En ese afán, el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodalmar), Luis Adue, acusó que esas platas que distribuye el Estado le están llegando a personas que no viven del mar.
“La gente que se moja no está de acuerdo con el pago de este bono, los que no se mojan están cobrando la plata”, aseveró, consigna La Tercera.
De acuerdo a la versión del dirigente, están las pruebas “de que hay gente que está cobrando el bono y que son personas que no están relacionadas con el trabajo en el mar”.
Por esa razón es que emplazó al gobierno a hacerse cargo de lo que consideran un derroche.
“Nosotros no estamos de acuerdo, no firmamos y si el gobierno quiere regalar plata, ellos se tienen que hacer responsables”.
Los primeros pagos
Por el lado del gobierno, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, encargado de negociar en la zona, confirmó este martes que ya se hizo el primer depósito del bono de 300 mil pesos a 991 personas.
Precisó que este aporte debería entregarse a otras 1.500 personas, y que en total serían unas 5.500.

Agencias