Necrológicas

Piñera anunció medidas de apoyo para acceder a internet y evitar el corte de servicios básicos

Por La Prensa Austral viernes 27 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera anunció un conjunto de medidas que buscan evitar que el 40% de la población más vulnerable del país sufra el corte de servicios básicos, como agua y electricidad, y, a la vez, que sus hijos puedan tener acceso a internet.

Sobre este último punto, el Mandatario dijo que se creó un plan solidario de conectividad que permitirá la navegación gratuita por internet para clientes actuales que pertenecen al 40% de la población más pobre.

En el sector de la electricidad, el acuerdo alcanzado permite otorgar beneficios y facilidades para el pago delas cuentas de la luz y electricidad. Durante la vigencia del Estado de Catástrofe decretado a raíz del coronavirus se va a suspender el corte por atraso de pagos.

Los saldos que se originen van a ser postergados y prorrateados en las cuentas de electricidad en los 12 meses siguientes del termino del Estado de Catástrofe.

Este sistema también regirá para las cuentas de agua, para el sector poblacional antes señalado y siempre que el consumo no supere los 10 metros cúbicos.

Además, quienes hayan acumulado deudas por hasta 10 Unidades de Fomento también podrán prorrogar el pago de esas deudas durante los 12 meses siguientes del término del Estado de Catástrofe.