Necrológicas

Piñera confirma construcción de puente Chacao en visita a la Región de Los Lagos

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En otro plano, el Mandatario llamó al Congreso a perfeccionar
la Ley Antiterrorista tras nuevo atentado en La Araucanía.

En su visita a la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera aclaró las dudas y confirmó la construcción del puente Chacao, asegurando que beneficiará a todo el país.

Ante las críticas por la pugna entre el Ministerio de Obras Públicas y Hyundai, la empresa a cargo de la obras, el Presidente fue enfático en afirmar que la construcción va y que ésta permitirá “alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”.

Respecto a los conflictos que han dificultados las obras del esperado viaducto, reconoció que “hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto”, por eso espera que ambas partes cumplan con el contrato y que esté operativo en los plazos estipulados.

Ante las dudas de la población, dijo que “les damos las más absolutas garantías y certezas no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente Chacao beneficia también a los habitantes de Los Lagos y a todo Chile”.

Ley Antiterrorista

El Presidente Sebastián Piñera nuevamente pidió al Congreso apurar la aprobación del “perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista” tras un nuevo atentado en la Región de La Araucanía, donde 19 vehículos terminaron quemados en un recinto de Carabineros en la comuna de Collipulli.

De visita en Puerto Montt, el Mandatario remarcó que “tenemos un grave problema de violencia rural y de terrorismo en La Araucanía y lo estamos combatiendo con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho”.

“Le pido al Congreso que apure la aprobación del perfeccionamiento a la Ley Antiterrorista, porque esa nueva ley que presentamos hace mucho tiempo va a dar mejores instrumentos, mejores herramientas para poder combatir la violencia rural, para poder combatir el terrorismo y poder asegurarles a todos los habitantes una vida en paz y con tranquilidad”, remarcó el Jefe de Estado.

Este hecho registrado en Collipulli se suma a la seguidilla de ataques ocurridos el fin de semana en Victoria, Temuco y Río Bueno, Región de Los Ríos, donde una avioneta fue completamente consumida por el fuego tras un ataque incendiario.