Necrológicas
  • Raquel Hernández Lamiré
  • Enriqueta Josefina Muñoz Mimiza

Piñera firma proyecto que castiga conductas antisociales como la destrucción de colegios

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
68
Visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior y de Vivienda y Urbanismo, Andrés Chadwick y Cristián Monckeberg, firmaron el proyecto de ley que sanciona las conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana.

Conforme lo dicho por el Mandatario, la iniciativa se enmarca dentro de la “guerra contra la delincuencia y narcotráfico que enfrenta el gobierno (…) No se ganará con sólo una herramienta, debemos tener una nueva actitud al hacerlo”.

Luego de un pormenorizado detalle de las gestiones el Ejecutivo a este respecto en los primeros 4 meses de administración, Piñera dijo que el proyecto que hoy firmaron dará “más eficacia, herramientas, para combatir lo que se llaman las conductas antisociales, que hoy desgraciadamente están quedando en impunidad y dando una mala señal, porque el que la realiza, y no pasa nada, piensa que eso es normal y por tanto va a una próxima etapa y entra a ese camino oscuro y triste de la delincuencia”.

“Será una señal fuerte y clara de tolerancia cero a las conductas antosociales, que por quedar impunes terminan siendo una fábrica de delincuentes”, dijo el Presidente.

Las principales medidas son:

  Quema y destrucción de colegios o establecimientos educacionales.

  Destrucción o daños a estructuras comunitarias, por ejemplo, en plazas y parques.

  Destrucción del sistema de transporte público, por ejemplo, mediante rayados.

  Destrucción de edificios públicos o privados, por ejemplo, mediante rayados, pintados o pega de carteles sin autorización.

  Acumulación de basura en el exterior del domicilio o lugares públicos, comprometiendo la calidad de vida de todos los vecinos.

  Consumo de alcohol en las calles.