Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Piñera inauguró el Hito 1 de nueva Región de Ñuble

Por Agencias viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
103
Visitas

Luego de que durante la madrugada de este jueves se diera el vamos a la nueva Región de Ñuble, durante la mañana se descubrió el letrero en el Hito 1 de la nueva zona, el que les da la bienvenida a los visitantes.

En la actividad estuvo presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que a través de discursos ha anunciado diversos planes, entre ellos, el proyecto de desarrollo regional, que será oficializado en los próximos 30 días.

En la actividad también estuvieron presentes todos los parlamentarios de la zona, quienes participaron de la fotografía, incluido el senador del PPD, Felipe Harboe, quien extrañó una mención a la ex Presidenta Michelle Bachelet que trabajó por esta nueva región.

La nueva Región de Ñuble tiene una población de 480 mil habitantes, más de la mitad mujeres, y que es la segunda más pobre del país, por lo que el Presidente Piñera llamó a la unidad para llevar adelante las tareas en la zona.

Luego de este encuentro, el Mandatario se dirigió a la medialuna de San Carlos, donde, vestido de huaso, encabezó una celebración masiva.

Además el Mandatario tenía previsto inaugurar la nueva intendencia, que será dirigida por Martín Arrau.

El Presidente Piñera comprometió las siguientes iniciativas para la nueva Región de Ñuble: cinco liceos Bicentenario; nuevo Hospital Regional, por una inversión de 200.000 millones de pesos, lo que actualmente está en la tercera etapa del desarrollo del diseño para comenzar sus obras en 2019; inversión de 800 millones de dólares en iniciativas público y privadas; construcción del embalse Punilla en 2019; inversión pública y privada en cuatro años por 800 millones de dólares; y, dentro de 60 días, presentación del “Plan Ñuble”.