Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Piñera: “Me gustan los profesores cuando están haciendo clases”

Por La Prensa Austral domingo 23 de junio del 2019

Compartir esta noticia
330
Visitas

Un grupo de profesores “funó” una actividad que realizó ayer el Presidente Sebastián Piñera en Maipú, criticando la falta de respuestas por el paro docente.

Tras la manifestación, el Presidente expresó que “a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender”, declaraciones que claramente no fueron bien recibidas por el Magisterio.

“El primer compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, los jóvenes de nuestro país, por eso invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases a enseñarles a nuestros niños, para que puedan tener una buena educación. Porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones”, declaró.

Los profesores fueron sacados del lugar e hicieron un llamado a visibilizar el paro en la cuarta semana de movilización, la cual se ha visto extendida por la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Durante esta jornada el Mandatario junto al ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegaron hasta el gimnasio municipal Fernando González de la comuna de Maipú, donde anunció la entrega de más de 1.700 subsidios del Programa Hogar Mejor.

“Que se haga cargo”

La respuesta de los docentes no se hizo esperar. El presidente del Magisterio, Mario Aguilar declaró: “Yo le quiero decir (al Presidente) que nosotros también preferimos estar haciendo clases, ese es nuestro lugar. Si hemos tenido que estar en la calle ya por tres semanas y a punto de empezar una cuarta semana, es única y exclusivamente por la intransigencia del gobierno que ni si quiera se quiere sentar a conversar los problemas”.

El líder gremial aseguró que gran parte de los inconvenientes para llegar a un acuerdo ha sido la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha manifestado que las conversaciones las lleva adelante el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa. “Hoy día, Educación tiene el problema más grave con el paro docente, y la ministra que usted tiene, señor Presidente, ni siquiera se digna a sentarse a conversar para buscar una solución”, añadió. Según Aguilar, “hemos manifestado en todos los tonos que nosotros estamos disponibles para una solución al problema, que queremos conversar, sentarnos a dialogar como se hace en democracia, pero ha sido su ministra, señor Presidente, la que no ha estado a la altura”.

Finalmente, Aguilar replicó: “Así como usted quiere que los profesores estamos en clases, nosotros queremos un Presidente que se haga cargo de los problemas y que tenga ministros y ministras que cumplan las funciones mandatadas por la ciudadanía”.