Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Piñera: “Que el ejemplo de Prat nos ilumine en los futuros desafíos”

Por Agencias martes 22 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
42
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera lideró este lunes, desde la ciudad de Valparaíso, las celebraciones del día de las Glorias Navales y la conmemoración de los 200 años de la Armada Nacional, abogando por la unidad del país a través del ejemplo del héroe Arturo Prat.

“Conmemoramos el sacrificio de Prat y de los héroes de Iquique y su lección está más vigente que nunca. Ellos combatieron por la patria con heroísmo”, dijo el Mandatario, luego de presenciar el desfile realizado en la Plaza Sotomayor por más de 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Nosotros los chilenos también tenemos que luchar por nuestra patria, tenemos tantos combates que dar: derrotar la pobreza y la ignorancia, lograr la unidad de los chilenos y conquistar el desarrollo. Espero que el ejemplo de Prat nos siga iluminando en los desafíos del futuro”, agregó.

Endurecimiento
de penas

Desde Iquique, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, participó de la tradicional romería hacia la boya que simboliza el lugar donde hace 139 años se hundió la Esmeralda y se refirió al alto índice de victimización revelado en la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), afirmando que el gobierno endurecerá las penas para enfrentar la acción criminal.

“Vamos a aumentar las penas de todo aquel que compre un artefacto robado, sea un auto, sea un repuesto, un artefacto, un bien que se encuentre en un auto robado. Que quede muy claro: el que lo compra, va a tener la misma pena que si lo hubiese robado directamente”, afirmó.

“Esta es la manera con la que queremos enfrentar, con una penalidad más alta y con una acción más decidida, la acción delictual y que en este caso está afectando a la Región de Tarapacá”, agregó el ministro del Interior.

Es por esto que el titular de Interior tenía previsto encabezar una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (Stop) con distintas autoridades civiles, regionales y policiales.