Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Piñera respondió a dichos de Evo Morales: “Hay que saber ganar con generosidad, pero también perder con dignidad y verdad”

Por La Prensa Austral lunes 8 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
142
Visitas

En medio de su visita a Francia, el Presidente Sebastián Piñera respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien el sábado insistió en la demanda marítima pese al fallo de La Haya, acusando además a la “oligarquía” chilena de intentar dividirlos.

“Después del fallo del 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reivindicación marítima”, acusó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Consultado al respecto, el Presidente Piñera indicó que “en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad”.

Piñera dio estas declaraciones tras visitar junto a la primera dama, Cecilia Morel, y algunos parlamentarios y empresarios la Catedral de Notre Dame.

Críticas a la Iglesia

Piñera comenzó el sábado una gira por Europa que durará 10 días. Aterrizó en París y luego visitará España, Alemania, Bélgica y finalmente Italia, donde tendrá una reunión con el Papa Francisco el sábado 13 de octubre.

En este contexto, el diario español El País entrevistó al Mandatario. “Espero que conversemos con el Papa Francisco los temas más relevantes para nuestro país y entre ellos, por supuesto, está la grave crisis que afecta a la Iglesia Católica en el mundo entero y también en Chile”, respondió Piñera respecto a las posibles materias que conversará en la reunión que tendrá con el Sumo Pontífice.

Además, le preguntaron si le preocupaba la crisis de la institución, a lo que respondió: “Por supuesto que sí, porque soy católico y creo en Dios”.

“En Chile se cometieron durante demasiado tiempo abusos y delitos graves, inaceptables, contra niños en materia sexual por miembros de la Iglesia católica. Y la institución no supo reaccionar como correspondía. Tal vez fue una mala entendida solidaridad o lealtad, en lugar de haber enfrentado esto con toda la fuerza y decisión del mundo”, aseguró.