Necrológicas
A la cita acudieron Alfredo Moreno (CPC), Bernardo Matte (Sofofa) y Manuel Melero (CNC).

Piñera tras reunión con CPC: “Vamos a fomentar e incentivar la colaboración público privada”

Por Agencias viernes 12 de enero del 2018

Compartir esta noticia
38
Visitas

El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió durante este martes con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y los dirigentes de los principales gremios empresariales en sus oficinas de Apoquindo 3000.

A la cita asistieron Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Bernardo Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); y Segismundo Schulin – Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), entre otros.

También participaron del encuentro Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); José Antonio Galilea, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); y Fernando Alvear, gerente general de la CPC.

En medio de la reunión Piñera adelantó vagamente lo que se hablaría en la cita: “los chilenos quieren soluciones, y para tener buenas y mejores soluciones tenemos que tener una mejor colaboración público-privada. Y les vamos a pedir (a los empresarios) muchas cosas, y espero que ustedes estén dispuestos a entregar muchas cosas”.

El presidente electo recibió a las seis ramas de la confederación, entre ellos el presidente Alfredo Moreno, quien a la salida del encuentro aseguró que “la disposición del sector privado de colaborar es total y absoluta”.

Llamado a “iniciar
una nueva etapa”

A la salida del encuentro, Piñera agradeció la presencia de las ramas de la CPC e hizo un llamado a “iniciar una nueva etapa y una nueva era de colaboración público-privada para resolver los problemas que le interesan a los chilenos”.

“Estamos frente a un tremendo desafío que es la revolución tecnológica que está golpeando nuestras puertas y que va a venir con o sin nosotros. La duda es si queremos ponernos de pie y aprovecharla o que nos pase por encima y dejarla pasar.  Por eso, en nuestro gobierno, vamos a fomentar e incentivar con mucha fuerza la colaboración público-privado”, agregó.

En ese sentido, el presidente de la CPC respondió que “la disposición del sector privado de colaborar en esta gran tarea es total y absoluta”.

“Y adicionalmente en aquellos temas que más bien son problemas sociales. Cuente usted (Presidente) con todas esas capacidades que existen en las empresas y en los hombres de trabajo”, agregó Moreno.