Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Piñera y denuncia por supuesto soborno de Lan en Argentina: “Es muy irresponsable o muy malintencionada”

Por La Prensa Austral miércoles 10 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
117
Visitas

Desde las oficinas de la fundación Avanza Chile, el ex Presidente Sebastián Piñera salió hacer frente a la revelación de una denuncia que lo incluyó -junto a otras personas- en un caso de supuesto soborno de Lan en Argentina, acontecido hace 10 años, cuando el país vecino era gobernado por Néstor Kirchner. Por ello señaló que la denuncia “o es muy irresponsable o muy malintencionada”.

“La investigación se cerró sin que se me incluya ni se me asigne responsabilidad alguna”, indicó el ex Mandatario.

Piñera además se refirió al detalle de la investigación, y recordó que “tanto Lan como su gerente general fueron multados”.

Sobre su vinculación en el caso, afirmó que “la única participación, al igual que todos los directores de la época, fue declarar como testigo”.

“En síntesis, más allá de mi carácter de accionista y director de Lan, no he tenido ninguna participación, ninguna responsabilidad en los hechos mencionados”, aseveró Piñera, quien fue tajante en sostener que “rechazo categóricamente que se me pretenda involucrar con hechos ocurridos hace más de diez años en los cuales no tuve ninguna participación, ni ninguna responsabilidad”.

Añadió que “con respecto a los hechos informados ayer en Argentina, el 23 de diciembre de 2013, la ciudadana venezolana, Gledys Cárdenas, presentó un recurso en contra de una agencia de viajes de Córdoba y en contra de Lan por presunta pérdida de equipaje y no cambio de pasajes, sin embargo, el viernes pasado esta misma ciudadana, habría presentado una nueva denuncia ante la Fiscalía argentina y a través de ella establece que, habiéndose enterado de la multa, quería presentar esta denuncia contra ex autoridades de gobierno anterior de Argentina, contra el gerente general de Lan y mi persona”.

Agencias