Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Piñera y Día del Trabajador: “Tenemos que prepararnos para este mundo que viene y aprovechar su fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”

Por La Prensa Austral miércoles 1 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
105
Visitas

“Quiero llamar a todas las partes a que nos demos cuenta que tenemos que prepararnos para este mundo que viene y aprovechar su fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo el Presidente Sebastián Piñera al emitir un mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

El Mandatario visitó este miércoles el Hospital del Trabajador acompañado por el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg; el ministro de Salud, Emilio Santelice; y representantes de gremios y trabajadores.

La actividad comenzó con un recorrido por el recinto de salud en el que el Mandatario visitó trabajadores hospitalizados producto de diversos accidentes del trabajo.

El Presidente destacó que una de las prioridades del Gobierno es la creación de nuevos empleos de calidad como base para el progreso de las familias y el crecimiento y desarrollo del país.

“El trabajo es mucho más que un bien que las personas necesitan para poder ganarse la vida, es un bien que la sociedad necesita entregarles a todos los trabajadores para que puedan realizarse en plenitud como personas”, agregó el Presidente.

En la actividad el Jefe de Estado destacó los proyectos de la agenda laboral del Gobierno que buscan darle un mayor impulso al trabajo con la creación de más y mejores empleos.

Dentro de ella, destacan iniciativas y mejoras que ya están siendo tramitados en el Congreso como la sala cuna universal, que favorece a la mujer trabajadora para que ingrese a empleos de calidad;  el estatuto laboral de jóvenes, para compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el del estudio;  un impulso al teletrabajo, para que las personas puedan administrar mejor sus necesidades personales con el trabajo; y la modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para una formación más efectiva y adaptada a los requerimientos del mercado laboral.