Necrológicas

Pizarro justifica viaje al Mundial de Rugby tras terremoto en Coquimbo: “No puedo prevenir algo que no está a mi alcance”

Por Agencias martes 22 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
87
Visitas

Las críticas contra el timonel falangista se han acrecentado considerando que su ausencia se produce justo en medio de una semana distrital, periodo destinado al trabajo de los parlamentarios en las zonas que representan.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, salió ayer al paso de las infinitas críticas que ha recibido por viajar a Inglaterra para disfrutar del Mundial de Rugby, días después de producirse el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter en Coquimbo, zona que el senador representa.

El senador y presidente de la DC ha sufrido una serie de burlas en las redes sociales, luego de que no cancelara su viaje a Inglaterra, para ver el Mundial de Rugby programado para el 18 de septiembre.

Pizarro manifestó escuetamente desde Londres que “no puedo prevenir yo algo que no está a mi alcance”.

Por su parte reiteró que su viaje realizado a Inglaterra el 18 de septiembre se debe exclusivamente por el evento deportivo del cual es fanático. A su vez informó que el lunes 28 de dicho mes estará de regreso en Chile.

El revuelo sobre el viaje comenzó ayer en la mañana cuando el senador Pizarro señaló a El Demócrata que “sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby”.

El legislador ya había pedido permiso constitucional para faltar al Congreso desde el 17 de septiembre, algo que fue aprobado por la Cámara Alta.

Las críticas se han potenciado considerando que esta es semana distrital y que lo lógico era que se quedara en su zona trabajando en las necesidades de la gente, en vez de ver partidos como el de All Blacks de Nueva Zelanda frente a Los Pumas de Argentina.

Confirmó que
está en Londres

Nada de bien cayó la confirmación que hizo el medio El Demócrata de que el senador representante de Coquimbo y presidente de la DC, Jorge Pizarro, viajó a Inglaterra a ver el Mundial de Rugby sólo dos días después del terremoto 8,4 grados Richter y el posterior tsunami en algunas localidades esa región.

En conversación telefónica con el medio, Pizarro señaló que “sí, estoy en Inglaterra por el Mundial de Rugby” y que había viajado en la noche del pasado 18 de septiembre en la noche, sin tener claro aún cuando volverá a suelo nacional.

El senador solicitó permiso constitucional “para ausentarse a partir del día 17 de septiembre de 2015”, lo que fue concedido por la sala de la Cámara Alta el 16 de septiembre pasado, mismo día que ocurrió el terremoto en Canela Baja, en la provincia de Choapa.

Esta semana es distrital (desde el 21 al 25 de septiembre), lo que ha aumentado las críticas hacia el presidente de la falange, quien habría elegido presenciar partidos como el de All Blacks de Nueva Zelanda contra Los Pumas de Argentina en vez de monitorear la limpieza y reconstrucción de la zona que representa.

Eso sí, cabe precisar que el senador acompañó a la Presidenta el pasado 17 de septiembre en la visita por la zona, incluyendo las comunidades de Canela Baja -epicentro del terremoto- e Illapel.