Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

“Por la puerta que entra el Pro a la Nueva Mayoría, sale la DC”

Por Agencias lunes 9 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
127
Visitas

El senador de la Democracia Cristiana Ignacio Walker se refirió a la presunta “hegemonía de la izquierda” al interior de la Nueva Mayoría. Al respecto, recordó que cuando fue presidente del partido, la DC fue ninguneada.
“Fui presidente de partido durante el primer año del gobierno y sé lo que es un intento de hegemonía de la izquierda, sé lo que es el ninguneo a la DC”, sostuvo en entrevista con La Tercera.
El parlamentario describió los riesgos de un posible pacto electoral de izquierda al interior de la coalición de gobierno. “Cuando se escucha hablar de una federación PS-PPD, o de la posibilidad de un pacto electoral que agrupe las fuerzas de izquierda, surge una preocupación no sólo de los dirigentes, sino también de los militantes del PDC, de ver qué sectores de la Nueva Mayoría desconocen el valor de la DC”, opinó.
Walker fue categórico respecto de cómo la formación de este alianza significaría el fin del conglomerado de gobierno. “Cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría. Así de claro. Y espero que no tengamos que enfrentar ese escenario”, subrayó.
“Un esquema de reagrupamiento de la izquierda sería de una torpeza infinita. No sólo sería el fin de la Nueva Mayoría, sino que le provocaría un daño irreversible al gobierno de la Presidenta”, advirtió.
El falangista amplió su advertencia sobre el eventual perjuicio de la formación de un eje de izquierda a la potencial integración del Pro a la Nueva Mayoría. “No hay nadie en la DC que esté disponible para algún tipo de alianza política, de candidatura común, con el Pro. Sería incoherente”, a lo que añadió “por la misma puerta que entra el Pro a la Nueva Mayoría, sale la DC”.

Agencias