Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Presidenta de la DC defiende a diputado Iván Fuentes por pagos de pesqueras

Por La Prensa Austral martes 12 de julio del 2016

Compartir esta noticia
221
Visitas

 

El diputado Iván Fuentes, quien llegó hasta el Parlamento apoyado por la DC, recibió el respaldo de la presidenta de la falange, senadora Carolina Goic, en medio de la revelación de los pagos provenientes de las pesqueras que recibió el ex líder del movimiento social de Aysén.

“Hemos definido frente a estas denuncias sobre todo la verdad al frente, de cara a los ciudadanos y yo no tengo duda que esa es la convicción y la actuación que ha tenido y va a tener Iván Fuentes en reconocer la situación con mucha claridad y aportar todos los antecedentes que sean necesarios para clarificar la situación”, dijo Goic.

La parlamentaria, al igual como lo hiciera temprano en la mañana el diputado DC Fuad Chahín, defendió el actuar de Fuentes en sus intervenciones en la Cámara.

“No me cabe duda de la coherencia que ha tenido en materia de defensa de los pescadores artesanales y al sector que representa en cada una de ellas. Aquí se pudieron haber cometido errores y probablemente eso es parte de lo que él está dispuesto a revisar, pero no hay duda sobre la coherencia en su actuación parlamentaria”, subrayó.

Ahora, y más allá del respaldo a Fuentes, Goic precisó que el criterio ante situaciones de esta naturaleza es uno: “máxima transparencia”.

“La denuncia que hemos conocido sin duda que es compleja, porque tiene que ver con aquellas cosas que generan sospechas y dudas en la actuación de la política. En esto, lo que puedo plantear desde el partido que yo conduzco que el criterio es actuar con la máxima transparencia”.

Finalmente, Goic adelantó que se reunirá con Fuentes y con el senador Patricio Walker, quien habría gestionado los recursos, para abordar el asunto.