Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Presidente Piñera exige la renuncia a subsecretaria de Bienes Nacionales

Por La Prensa Austral lunes 4 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
414
Visitas

Este lunes en la mañana, el Presidente Sebastián Piñera exigió la renuncia inmediata a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, que en un reportaje periodístico de radio Bio Bío fue acusada por el presunto ofrecimiento de terrenos a cambio de que los beneficiados firmaran la militancia en el partido Nueva Clase Media, liderado por su esposo, Eduardo Salas.

Bravo, ex militante de la DC y el PRI fue denunciada el 29 de octubre por la diputada radical Marcela Hernando bajo el delito de cohecho ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. El oficio que envió al Ministerio Público establece que en la Región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona, donde Bravo quiere postularse a diputada en las elecciones parlamentarias de 2021.

Su esposo, Eduardo Salas, expulsado del Pri el año pasado, estuvo involucrado en el caso SQM, en el que reconoció haber emitido boletas por cerca de 74 millones de pesos a la minera no metálica.