Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Presidente Piñera llegó a Shenzhen y se reunirá con ejecutivos de Huawei

Por Agencias domingo 28 de abril del 2019

Compartir esta noticia
133
Visitas

El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado hasta la ciudad de Shenzhen, conocida popularmente como el “Silicon Valley” de China, donde se reunirá con empresarios de las telecomunicaciones.

El Mandatario, quien se encuentra de gira por China donde participó en el II Foro de la Franja y la Ruta -iniciativa conocida como Nuevas Rutas de la Seda- y que participaron 40 Jefes de Estado y gobierno y representantes de cerca de 150 países.

En Shenzhen se prevé que el Presidente se reúna este domingo con el fundador y Ceo de la compañía china Huawei, Ren Zhengfei.

Además sostendrá reuniones con empresas ligadas a las telecomunicaciones para sellar avances en el 5G, fibra óptica y aumentar la red de datos.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quien acompañará al Mandatario en dichas citas, explicó que “en Chile tenemos mucho que hacer en el 5G y estamos avanzando con muchas fortalezas y celeridad, pero quedan todavía pasos que hacer”.

“Venir para acá, donde nos llevan la delantera en temas de tecnología e innovación y telecomunicaciones es una experiencia muy buena, que podemos llevar las buenas prácticas a Chile”, agregó.

Está previsto que este lunes el Jefe de Estado se traslade a Corea del Sur, donde finalizará su gira asiática.

Guerra comercial
entre EE.UU. y China

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, valoró la gira del Presidente Piñera por el gigante asiático y apuntó a que nuestro país debe seguir apuntando al multilateralismo.

Además se refirió a la guerra comercial entre EE.UU. y China que se inició el año pasado a raíz de los aranceles que impuso el gobierno de Donald Trump a los productos chinos,  e indicó que el país asiático es “un 80% mayor que Estados Unidos en términos comerciales (…) y nosotros tenemos independencia como país soberano de trabajar con ambas naciones”.

“Chile es muy difícil que pueda intervenir, mediar o influir en este conflicto entre las dos naciones, pero esperamos que se solucione”, agregó.