Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Protestas en la región de Aysén por proyecto hidroeléctrico río Cuervo

Por Agencias viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
95
Visitas

La decisión del Comité de Ministros sobre las reclamaciones interpuestas al proyecto hidroeléctrico río Cuervo , en la región de Aysén, ha causado la molestia en la ciudadanía, que se ha expresado en las calles y a través de diversas organizaciones. De hecho dirigentes políticos de la región solicitaron a parlamentarios de la zona a definir sus posiciones, según informó Radio Santa María.

El representante de la Izquierda Ciudadana en la región de Aysén, Rodrigo Triviño, señaló que existen incongruencias entre el discurso del gobierno respecto a la participación ciudadana y éste tipo de decisiones tomadas por el Ejecutivo, mientras que la agrupación “Revolución Democrática Aysén” consideró que se trata de un mal proyecto, al tiempo que planteó la incoherencia de continuar con el desarrollo de una política energética, que no considera las problemáticas ambientales.

A su vez, el presidente del naciente partido político “Somos Aysén”, Carlos Hochstetter manifestó su profundo rechazo a la decisión, manifestando que las regiones parecen ser “zonas de sacrificio” para alimentar al nivel central.

Finalmente, Rodrigo Triviño, señaló que espera escuchar públicamente la posición de los dos senadores y los dos  diputados sobre el proyecto de la central hidroeléctrica, ya que solamente el senador Antonio Horvath comentó a través de su cuenta en Twitter su rechazo a la decisión del comité de ministros, mientras que los otros tres parlamentarios regionales no se han pronunciado al respecto.