Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

PS, PPD y PR lanzaron campaña #ChileAprueba para el plebiscito

Por La Prensa Austral sábado 4 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Convergencia Progresista, la alianza que conforman el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y el Partido Radical, lanzaron este viernes su comando conjunto de campaña para impulsar la aprobación de la redacción de una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril.

“Chile Aprueba” es el nombre de la campaña, cuyo equipo destaca por ser paritario y estar formado por independientes y militantes de aquellos partidos.

El timonel del PS, Alvaro Elizalde, alertó que es un “profundo error” creer que una eventual victoria de la opción “Apruebo” es una “carrera corrida” y planteó que se debe trabajar con el mismo esfuerzo que hubo para el triunfo del No en el plebiscito de 1988.

“Ese es un proyecto que se está trabajando con los senadores de oposición con respecto precisamente de regular, se va a presentar en los próximos días una propuesta y esperamos obviamente que esta materia sea regulada”, indicó Elizalde.

Desde el PPD, en tanto, su presidente Heraldo Muñoz apuntó la urgencia de legislar para alejar al poder económico del plebiscito. “Se debe reponer la muralla entre el dinero y la política para este plebiscito, esperamos que el Congreso legisle urgentemente para llenar este vacío”, dijo.

Esta es la segunda campaña presentada formalmente desde la oposición tras la de la Democracia Cristiana, pese a que algunas voces planteaban la necesidad de que hubiera una coordinación unitaria en el sector; se espera que tanto el Partido Comunista y el Frente Amplio presenten sus propias iniciativas.