Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

PSU: puntajes nacionales se concentran entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos

Por Agencias domingo 27 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
566
Visitas

Entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos se concentraron los 65 puntajes nacionales registrados en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos nombres se dieron a conocer durante la tarde de ayer sábado.

Del total, 62 puntajes nacionales accedieron a que su información sea pública -de acuerdo a los nuevos criterios del Demre para resguardar el uso de la información- de los cuales, 41 corresponden a la Región Metropolitana.

Luego, se ubican los estudiantes de la Región de Valparaíso, donde se registraron siete máximos puntajes, de los cuales, todos fueron obtenidos por hombres. En la Región del Bío Bío, en tanto, también se registraron siete puntajes nacionales: seis de ellos corresponden al género masculino y uno al femenino. Posteriormente figura la Región del Maule donde cuatro estudiantes obtuvieron puntaje nacional.

Todos hombres

Mientras que en la Región de Los Lagos se registraron dos máximos puntajes (un hombre y una mujer), y en La Araucanía sólo uno.

Los puntajes obtenidos este año reflejan una vez más la brecha de género que existe entre los resultados.

Del total, un 89% corresponde al género masculino, en comparación al 11% obtenido por el género femenino.

Los mayores puntajes

Nueve colegios particulares pagados y dos municipales figuran en la lista de los establecimientos que concentran el mayor número de puntajes nacionales registrados en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El listado es liderado por el Instituto Nacional, en el cual seis estudiantes lograron la máxima puntuación en el test, que fue rendido el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre. Posteriormente, se ubica el Colegio Verbo Divino, de Las Condes, el cual obtuvo tres puntajes nacionales, seguido del Colegio Craighouse, también particular pagado, con dos máximos puntajes.

Dentro de los establecimientos municipales, figura también el Liceo República de Siria, de Ñuñoa, con dos puntajes nacionales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, ninguno registró más de un estudiante por establecimiento con puntaje nacional en la prueba. No obstante, siete alumnos de este sector lograron el máximo de puntuación en el test.

De acuerdo a los resultados generales, la mayoría de los puntajes nacionales se concentraron nuevamente en el sector particular pagado, seguidos del municipal y particular subvencionado.