Necrológicas

Puerto Octay cumplió 24 horas sin agua potable

Por Agencias viernes 13 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
60
Visitas

La interrupción del suministro de agua potable en Puerto Octay se extendió ayer por más de 24 horas, tras un derrame de combustible en el clorador de una toma que suministra a la localidad el miércoles.

Al menos 2.300 hogares se encuentran sin suministro desde el mediodía del miércoles y el corte se estima preliminarmente que pueda extenderse por 48 horas.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que “es probable que sea hipoclorito de sodio, pero ésa es una sustancia que hay que determinar. Aparentemente no sería algún hidrocarburo, que es lo que nos preocupa enormemente”.

La situación obligó a suspender las clases en Puerto Octay y desde Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Montt, además de Essal, dispusieron de camiones aljibe para ir en apoyo de la localidad.

Hay seis camiones aljibe que se encuentran repartiendo agua en 36 puntos de abastecimiento.

El intendente regional Harry Jürgensen dijo que están investigando para entender lo que pasó en el lugar, ya que se financió un proyecto de 500 millones de pesos para corregir las falencias de distintas naturalezas que hay en la planta, ya que hace muchos años no se había realizado ninguna conservación en Puerto Octay.