Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Regularización de indocumentados: Extranjería recibe a 4.500 personas al día

Por Agencias jueves 19 de abril del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
159
Visitas

Miles de extranjeros están llegando a las oficinas de migración del país estos últimos días. Todo para obtener información sobre el proceso de regularización de indocumentados anunciado por el gobierno y que parte el próximo lunes.

El proceso que servirá para regularizar a todos aquellos extranjeros que estén en situación irregular y que hayan ingresado antes del 8 de abril, ha provocado largas filas en las sedes del Departamento de Extranjería, dependiente del Ministerio del Interior, en el centro de la capital. Es el caso de la oficina ubicada en calle San Antonio, en el centro de Santiago.

“Estamos recibiendo actualmente en esta sede 4.500 extranjeros al día. Alrededor del 30 por ciento venía solamente a solicitar información y hoy por supuesto se aumentan los niveles de personas que vienen en búsqueda de información”, comentó Mijail Bonito, abogado experto en temas migratorios y asesor de la Subsecretaría de Interior.

“Se ha redoblado en más de un 380% la capacidad que tenemos y que vamos a poner a disposición del proceso de reorganización”, agregó.

“Esto no es un proceso sancionatorio, esto es un proceso de regularización. A nosotros los que nos interesa es que todas las personas o todos los extranjeros que estén irregulares en Chile, por favor, que acudan, porque lo que está haciendo el gobierno de Chile, por orden del Presidente Piñera, es regularizarlos para que ellos puedan tener un número de identidad, para que puedan tener residencia temporaria por un año y que ya entren en el proceso normal de la regulación”, precisó el abogado.

El proceso comienza el próximo lunes 23 de abril a las 8,30 de la mañana y es distinto para los extranjeros que eludieron control migratorio y para los que tienen visa vencida. A través de sus redes sociales, están informando de los requisitos, horarios y sedes para participar del proceso.