Necrológicas

Renca: cinco carabineros resultaron heridos tras ataque a comisaría

Por Agencias jueves 7 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
91
Visitas

Carabineros denunció que un grupo de manifestantes protagonizó la tarde de este miércoles un ataque contra la Séptima Comisaría de Renca. Desde la otra vereda acusaron violencia desmedida en el actuar policial.

La institución relató que todo comenzó alrededor de las 15 horas, cuando un grupo de personas lanzó piedras a la unidad policial, rompiendo todos los vidrios de ésta. Dicho suceso dejó dos carabineros lesionados.

La situación llevó a que personal del Gope lanzara gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, pero los incidentes continuaron en el exterior de la comisaría.

Según Carabineros, luego tres uniformados resultaron heridos por el lanzamiento de bombas molotov, quienes fueron identificados como el sargento segundo Felipe Avila Zurita, cabo primero Jhon Carrasco Muñoz y el cabo segundo Pablo Martínez Tudela.

Tal como comentó a Mega el mayor de la unidad, Juan Reyes, la situación dejó 22 detenidos. Además, uno de los heridos por molotov fue enviado al Hospital de Carabineros por tener comprometidas las vías aéreas.

Debido a los incidentes, desde el municipio de Renca informaron la suspensión de clases para este jueves en Institutos Cumbre de Cóndores Oriente y Poniente.

Se trata del segundo caso de uniformados heridos con artefactos incendiarios en lo que va del estallido social, luego que el lunes dos carabineras resultaran lesionadas de la misma forma en Plaza Italia.