Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Repostulación presidencial de Ricardo Lagos marca consejo nacional del PPD

Por La Prensa Austral sábado 23 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
241
Visitas

“(Su administración) es algo que nos hace sentirnos orgullosos como partido. Por supuesto, si a él le correspondiera manejar un nuevo Gobierno, no me cabe ninguna duda de que sería con la agenda del Chile del futuro”.

Estas fueron parte de las palabras que pronunció esta mañana el presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, las que colocaron el tema de la repostulación presidencial de Ricardo Lagos en el centro del debate del consejo nacional de la colectividad que está teniendo lugar en Santiago.

“El PPD, como lo dijo hace 28 años en el Círculo Español nuestro fundador y ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, nació para ser una herramienta al servicio del cambio, de la democratización profunda de Chile. Esa tarea se encuentra hoy más vigente que nunca”, expuso Quintana ante el XLII Consejo Nacional del PPD.

Ante la mención de Lagos, los militantes irrumpieron con aplausos espontáneos y, tras ello, se generaron diversas declaraciones, como la del ex vocero y ex ministro de Defensa, Francisco Vidal: “Como dice Girardi, ahí estoy de acuerdo con él: si Lagos es el compromiso de continuación de la Nueva Mayoría y profundización del programa de Bachelet, soy el número uno; si Lagos es la restauración de la Concertación, no. Con Lagos para el futuro, sí; con Lagos para el pasado, no”.