Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Rivas y querella de Luksic: “Lo voy a enfrentar como un pobre diputado frente a un poderoso”

Por Agencias miércoles 4 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
186
Visitas

“Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles de chilenos y chilenas comparten”.
Con estas palabras el diputado independiente, Gaspar Rivas, se refirió a la querella por injurias graves que presentó el empresario Andrónico Luksic en su contra, luego de ser tratado como “hijo de puta” y de ser “el máximo delincuente que tenemos”.
En esa línea, el parlamentario afirmó que enfrentará al presidente de Quiñenco “como cualquier ciudadano”. De paso negó sentirse arrepentido de sus dichos ni de haber cometido algún tipo de error. Según dijo Rivas, aquí el único que ha cometido una grosería es Luksic con la ciudadanía.
Al ser consultado por si ha tenido respaldo de sus propios compañeros en la sala, Rivas contestó que “poco tengo que esperar de mis propios pares que lo que buscan es silenciarme, muchos de ellos financiados probablemente por el propio personaje aludido”.
En torno a la revisión de sus dichos por parte de la Comisión de Etica, Rivas desdramatizó y dijo que “además de hacerme perder el tiempo no sé qué más me puede esperar a parte de una multa o una sanción parlamentaria”.
En cuanto a un posible juicio contra Andrónico Luksic, Rivas manifestó que “yo no tengo ningún problema en renunciar al fuero parlamentario en el evento de que resulte ser renunciable (…) no tengo por qué esconderme detrás de un fuero. Al señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, como un pobre diputado frente a un poderoso”.
Agencias