Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Scicluna dijo que escuchará a la comunidad de Osorno

Por La Prensa Austral viernes 15 de junio del 2018

Compartir esta noticia
96
Visitas

A las 14,30 horas de este jueves arribaron a Osorno los enviados especiales del Papa, el obispo de Malta, Charles Scicluna, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, para comenzar con su misión pastoral en la ciudad, uno de los motivos principales de esta segunda visita a Chile.

En el Aeródromo Cañal Bajo eran esperados por integrantes de los Laicos de Osorno, quienes con carteles plantearon que no quieren más obispos impuestos, en alusión al caso de Juan Barros, quien finalmente dejó su cargo luego que el Papa le aceptara la renuncia.

Luego de su llegada partieron hacia la casa parroquial, ubicada a un costado de la Catedral, donde Jordi Bertomeu aseguró que recibirán a más víctimas de abusos, de esa ciudad.

Incluso un laico tuvo un diálogo con el arzobispo Scicluna, pidiéndole escuchar testimonios de las víctimas de la ciudad.

“Nosotros estamos aquí para comunicar una cercanía especial del Papa al pueblo amado de Osorno”, dijo Scicluna, quien fue interrumpido por un joven quien le manifestó: “Por favor, reciban a las víctimas de abusos de la iglesia de Osorno, por favor no neguemos el diálogo”.

Ante eso, el obispo de Malta aseguró que así será, pues “es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes”.

La primera actividad de los enviados papales se realizaría a las 18,30 horas, junto a la Catedral, cuando reciban a los llamados “Fieles Cristianos”. Tras ello, a las 20 horas, estaba prevista una reunión con la agrupación de Laicos en la Parroquia Santa Rosa.

Algunos miembros de la agrupación de laicos de Osorno estuvieron en el aeropuerto Cañal Bajo esperando a Charles Scicluna y Jordi Bertomeu.