Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Scicluna tras reunión con clero de Osorno: “Hay voluntad para empezar una nueva página”

Por La Prensa Austral sábado 16 de junio del 2018

Compartir esta noticia
123
Visitas

Con el clero de Osorno, en la Región de Los Lagos, se reunieron el obispo de Malta, Charles Scicluna, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, en uno de los encuentros considerados más complejos de esta Misión Pastoral a Osorno de los enviados papales.

Esto porque la Diócesis de Osorno estaba dividida: Algunos sacerdotes reconocen que no se han hablado en más de un año. El origen del quiebre era que había párrocos a favor y en contra de la llegada del obispo Juan Barros a la zona.

Tras la cita, el obispo de Malta, Charles Scicluna, agradeció “a todos los presbíteros, los diáconos permanentes, por la confianza, el coraje y la franqueza, el modo directo de hablar por el bien de la Iglesia”.

“Hay divisiones en todas las familias pero hay la buena voluntad de empezar una nueva página de la historia de la diócesis de Osorno y de trabajar juntos por todo el pueblo cristiano de Osorno”, sostuvo.

El sacerdote Américo Vidal, de la Parroquia Santa Rosa, manifestó que “por lo menos nos dimos la paz, un saludo, porque éste es un proceso largo. Este es un proceso que no es de decir que con una misa vamos a arreglar todo. Esto significa también entrar en una introspección, principalmente, pero también que nuestros hermanos feligreses nos vean que como clero estamos trabajando por la fraternidad”.

Por su parte, el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, planteó que “durante tres años se han mostrado como un clero dividido y esperamos que ahora, por amor a la verdad, digan toda la verdad”.

“Muchos sacerdotes que están acá han participado de la división diocesana. De hecho, muchos de ellos que han organizado esta visita son parte activa del conflicto y esperaríamos que esa realidad se pueda sincerar”, indicó.

Los enviados del Papa Francisco a Osorno llegaron este jueves a la zona donde se reunieron tanto con los laicos de Osorno como con los Fieles Cristianos, que también han tenido posturas divididas respecto a la figura de renunciado obispo Barros.