Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Se agrava situación en aeropuertos: Lan está operando sólo desde Santiago a tres terminales

Por La Prensa Austral domingo 20 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.511
Visitas

Debido a la extensión del paro de funcionarios aeronáuticos de Chile, se ha agudizado la situación en los aeropuertos del país, cancelando las líneas aéreas la mayoría de sus vuelos. Mientras tanto, aviones de la Fach han establecido contactos aéreos con Rapa Nui, donde más de mil personas estaban aisladas esperando poder salir de la isla.

La empresa Lan informó que continúa sin poder operar en gran parte de los aeropuertos del país y que sólo están despegando aviones desde Santiago a tres aeropuertos de Chile: Punta Arenas, Temuco y Calama.

Esto ha afectado al 80% de los vuelos de hoy.

La compañía reconoció que “la situación de conectividad es crítica en varias regiones, debido a la especial configuración geográfica del país y a los 4 días de duración de este paro. Es importante destacar que debido a la alta ocupación que se registra en estas fechas, una vez que finalice el paro, la reubicación de los pasajeros afectados podría tomar varios días. La compañía se encuentra realizando sus máximos esfuerzos para minimizar el impacto de esta situación en nuestros pasajeros”, se aseguró a través de un comunicado. 

La fotografía de José Villarroel corresponde al terminal Carlos Ibáñez del Campo, de Punta Arenas, donde el problema ha afectado principalmente a los pasajeros que tenían vuelo hacia Puerto Montt, debido a que El Tepual no está recibiendo ni dejando salir aviones.