Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Se querellarán invocando Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de conductores que irrumpieron en el Metro

Por La Prensa Austral viernes 12 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
186
Visitas

El Gobierno anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los responsables de la protesta que se registró esta mañana en las vías de ciertas estaciones del Metro de Santiago, lo que provocó el corte de energía parcial en la línea 1.

Así lo informó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.  el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

La protesta fue organizada y protagonizada por conductores del Transantiago, pertenecientes a la empresa Express, los que están en huelga hace cuatro días. En la protesta de la mañana fueron detenidas doce personas.

 

De acuerdo a lo indicado por Orrego, se les aplicará el artículos 6 letra C de la citada norma, que establece que cometen delitos contra el orden público “los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de utilidad pública o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales de comunicación, de transporte o de distribución, y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones, medios o elementos”.
La irrupción de los conductores en el Metro ocasionó mayor aglomeración tanto al interior de las estaciones como en los paraderos de las superficies de los recorridos del Transantiago.
Fotografía Radio Universidad de Chile.