Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Seis fallecidos y 53 lesionados deja volcamiento de bus en La Araucanía

Por Agencias domingo 12 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
333
Visitas

Cerca de las 7 horas de este sábado, un accidente se registró en el puente Dumo cerca de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, Región de La Araucanía.

Debido a un volcamiento cuyas causas deben ser investigadas, seis personas murieron y 53 quedaron lesionadas de diversa consideración. De ellos, la mitad fue derivada a Victoria y la otra mitad llegó a Collipulli.

Por otro lado, pasadas las 11 horas, funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) llegaron al sitio del suceso -que fue acordonado- para levantar los cuerpos y realizar las autopsias de rigor.

El bus de transporte de pasajeros, que pertenece a una filial del holding Pull-
man Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Debido a lo anterior, el flujo vehicular por esa vía quedó con restricciones. En la dirección contraria, en tanto, se registraron atochamientos, por lo que el tránsito fue derivado por Victoria para descongestionar la ruta.

En el bus, según confirmó a Bío Bío en Puerto Montt el encargado de la Zona Sur de la empresa, Lorenzo Montecinos, viajaban 53 personas y tres tripulantes.

El ejecutivo añadió que la máquina salió a las 22,30 horas desde el Terminal Sur de Santiago y a las 23 horas del Terminal San Borja con destino a Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Desde la gerencia de Recursos Humanos de Pullman señalaron que el chofer habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento.

No obstante, dijeron entender que la investigación debe precisar la real causa del accidente.

El trabajo de rescate fue coordinado por la Central de Radio de Bomberos de Victoria, con la presencia de compañías de la misma comuna, Collipulli y Ercilla.

Por su parte, el Samu despachó ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales con el objetivo de entregarles atención médica de urgencia.

El Servicio Médico Legal confirmó las identidades de dos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en Ercilla, cuyo saldo fue seis muertos y 53 lesionados.

Las primeras dos personas en ser identificadas fueron María Pereira Reyes y Susana del Pilar Aguayo Fernández. En tanto, siguen trabajando para identificar los cuatro cuerpos restantes.

Asimismo, desde el Servicio de Salud Araucanía Norte informaron que fueron 53 los heridos de diversa consideración, los que fueron atendidos en distintos centros asistenciales.

Del total, nueve tienen lesiones graves, siendo tres derivados al Hospital de Temuco; tres al Hospital de Angol, y dos quedaron internados en los hospitales de Victoria y Collipulli. Uno ya fue dado de alta.

Cuatro personas presentaron lesiones menos graves. Dos de ellas se encuentran hospitalizadas en los hospitales de Victoria y Collipulli. Una tercera fue derivada al hospital de Traiguén, mientras la última fue dada de alta.