Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Seis personas arrojaron positivo en el “narcotest”

Por Agencias sábado 20 de abril del 2019

Compartir esta noticia
38
Visitas

Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas realizaron el balance del inicio del fin de semana largo en conmemoración de la Semana Santa, cifrando en más de 200 mil los vehículos que han abandonado la capital, dejando ocho fallecidos en accidentes de tránsito.

Dentro de las novedades este año está la implementación de los test de drogas o «narcotest» a los conductores con dispositivos que en 15 minutos arrojan resultados sobre el consumo de marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otros.

Según información preliminar de Carabineros, al menos seis personas arrojaron positivo en el «narcotest» rápido, todas ellas por el consumo de marihuana.

Además, se detectaron a 53 personas conduciendo en estado de ebriedad y 20 personas bajo la influencia del alcohol.

Las principales rutas han tenido un comportamiento normal, con atochamientos leves.

«El balance ha sido positivo, hasta las 10,30 de la mañana habían salido de la capital al rededor de 200 mil vehículos, creemos que las medidas de mitigación adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Carabineros y con el Ministerio de Transportes han funcionado», explicó el coordinador y jefe territorial de contingencias del Mop, José Luis Uriarte.

En la Ruta 5 Sur habían transitado durante la mañana 80 mil vehículos. Ejecutivos de Ruta del Maipo destacaron que el flujo vehicular se manifestó sin grandes complicaciones.