Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Sergio Jadue es sancionado de por vida por la Fifa

Por Cristian Saralegui viernes 6 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
156
Visitas

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, fue sancionado de por vida por el Comité de Etica de la Fifa, por cohecho y corrupción. El mismo castigo recibió el ex presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

“”El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha inhabilitado de por vida al Sr. Sergio Jadue, ex vicepresidente de la Conmebol, ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile y ex miembro de la Comisión de Asociaciones de la Fifa, y al Sr. Luis Bedoya, ex miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, ex vicepresidente de la Conmebol y ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quienes no podrán realizar actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otro tipo), tanto en el ámbito nacional como internacional”, reza el comunicado del ente rector del fútbol mundial.

Jadue reside actualmente en Miami, donde está a la espera de la condena en su contra que le impondrá la justicia norteamericana, que investiga el mega caso de corrupción en la Fifa, cuya sentencia se dictará el 17 de junio.

La Fifa ya había castigado a perpetuidad a un ex presidente de la Anfp, cuando en 1989 sancionó a Sergio Stoppel, por el escándalo del “Maracanazo” de Roberto Rojas. Sin embargo, el ex mandamás de Cobreloa (fallecido en 2014) recibió un indulto de parte de la Fifa en 2007.