Necrológicas

Servel anunció sumario por denuncia contra director nacional por acoso sexual y laboral

Por La Prensa Austral viernes 2 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
200
Visitas

Una ex empleada de la subdirección de Gastos y Financiamiento acusó a Raúl García Aspillaga.

El Servicio Electoral (Servel) anunció que se realizará un sumario para esclarecer la denuncia por acoso sexual y laboral presentada en contra de su director nacional, Raúl García Aspillaga.

A través de un comunicado, la entidad explicó que la decisión fue tomada en la sesión de este 21 de febrero y que esperan “en función del resultado, tomar las decisiones que corresponda”.

“Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al subdirector de Partidos Políticos, señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda”, aclararon.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por una contadora y auditora de la subdirección de Gastos y Financiamiento, quien fue desvinculada de la institución en el proceso de evaluación de los trabajadores a contrata.

En un escrito dirigido al presidente del organismo, Patricio Santamaría, la mujer acusó a García Aspillaga de hostigarla tanto fuera como dentro de las dependencias del Servel, además de realizar “insinuaciones de carácter sexual” aprovechando su cargo jerárquico.