Necrológicas

Servel prohíbe uso de redes sociales para campañas electoral

Por Cristian Saralegui miércoles 3 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
260
Visitas

Molestia causó en los partidos políticos el instructivo “Manual de consulta de campaña y propaganda electoral para las elecciones municipales 2016”, documento de 38 páginas que dio a conocer el Servicio Electoral.

Esto porque entre las actividades “no permitidas” para este proceso se incluyen la prohibición de realizar propaganda en plazas, parques y otros espacios públicos no autorizados por el Servicio, o el impedimento de desplegar piezas gráficas que superen los dos metros cuadrados.

Y además, la prohibición a realizar propaganda electoral a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros y a realizar propaganda electoral en diarios electrónicos, así como el envío de mensajes y llamadas telefónicas.

Por ello, la situación fue rápidamente analizada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde se acordó analizar hoy miércoles, un proyecto de ley, presentado el martes por el presidente de RN, Cristián Monckeberg, que “incorpora al concepto de propaganda electoral el uso de plataformas remotas y redes sociales”, con la idea de revertir de forma urgente esta medida.