Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Soldado mató a dos superiores y se suicidó en regimiento de Iquique

Por Agencias domingo 17 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.631
Visitas

Tres militares murieron este sábado en el Regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, ubicado en Pedro Prado con Thompson.

Según información preliminar de Carabineros, se escucharon cerca de 5 disparos desde el interior del recinto.

El Ejército confirmó que el ataque ocurrió cerca las 17,30 horas de este sábado, cuando -por motivos que se investigan- un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en el recinto ingresó a las dependencias, disparando en contra de las personas que ahí se encontraban.

Así habría logrado matar a dos personas, tras lo cual se suicidó usando el mismo armamento. Las víctimas fueron identificadas como el suboficial de guardia sargento segundo Fernando Zamorano Fuentes y el cabo primero Pedro Benavidez Ramírez.

El perpetrador sería el soldado conscripto Marco Antonio Velásquez González, quien habría disparado una vez contra el cabo y 4 contra el sargento.

Según informaron desde el Ejército, Velásquez cumplía su servicio militar en el recinto desde abril de 2018, y el fiscal militar se trasladó al lugar para encabezar las investigaciones correspondientes.

El director de la Escuela de Caballería Blindada de la VI División del Ejército, teniente coronel Ignacio García Bunster, afirmó que Velásquez se acercó a la guardia, momento en que “les disparó y luego se suicidó”.

En lo que guarda relación con los motivos que tuvo el soldado para llevar a cabo el trágico hecho, el militar se limitó a señalar que “todo es materia de investigación”.

“El estaba de servicio, estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es su deber como centinela resguardar el cuartel”, añadió.

Asimismo, desde el Ejército emitieron un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, apuntando que “la institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes”.

En esa misma línea, la misiva indica que se encuentran “entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”.

Respecto a la cantidad de disparos que fueron ejecutados por el responsable del hecho, desde la institución sostuvieron que ese ítem también es parte de la investigación respectiva.