Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Tenso encuentro de Piñera con el general Villalobos: “Vamos a conversar”

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
284
Visitas

Un tenso encuentro protagonizaron el recién asumido Presidente Sebastián Piñera con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en La Moneda.

Se trató del saludo protocolar que recibió el Mandatario al interior del palacio presidencial, y que es parte de la tradición republicana al asumir el mando del país.

Entre las autoridades que llegaron a la ceremonia de bienvenida, se contó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien llegó acompañado de su esposa.

No obstante, tras estrecharle la mano y hacer algún comentario que no alcanzaron a distinguir las cámaras de televisión apostadas en el interior del salón, el Presidente Piñera le respondió lacónicamente “vamos a conversar ese tema”.

El general Villalobos ha enfrentado duros cuestionamientos en el último tiempo debido a lo sucedido con la fallida Operación Huracán, donde no se descarta que la nueva administración decida su salida del cargo. A eso se suma el millonario fraude en la institución, conocido popularmente como Pacogate.

Sobre este mismo tema, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, evitó referirse a la continuidad del general Villalobos, en medio de los cuestionamientos a su labor.

“El Presidente en los próximos días se va a referir al tema y no me voy a adelantar a lo que él diga”, afirmó Ubilla.

En este marco, el subsecretario aseguró que “nosotros tenemos una agenda que gira en torno a la modernización en las instituciones policiales y ésa es la prioridad”.