Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Tocopilla anuncia la creación de “supermercado popular”

Por Agencias jueves 14 de enero del 2016

Compartir esta noticia
227
Visitas

La Municipalidad de Tocopilla anunció la creación del primer supermercado “popular” del país, para combatir las prácticas de colusión de algunas de las grandes cadenas.

“Sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopilla”, sostuvo el alcalde del municipio, Fernando San Román, al sitio web Más Municipios.

Según explicó el edil, la iniciativa podría ser implementada en marzo de este año y aseguró que se analizan más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación.

El edil indicó que su funcionamiento partirá con un programa piloto que favorecerá alrededor de 4.000 adultos mayores que viven en el Puerto. “Son ellos quienes nos inspiran y motivan para realizar este tipo acciones. Porque sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto de este sistema de AFP nefasto que hay en el país. Creemos que hay que ayudarles para que puedan acceder a algunos alimentos de consumo básico y a un precio mucho más justo”, dijo.

El alcalde destacó que, aunque la iniciativa todavía está enfocada en la tercera edad, posteriormente se extenderá a otros sectores de la comuna.

“La idea es que esta propuesta quede abierta, y a medida que vamos avanzando o consolidando, pueda ampliarse”, aseguró.

Esta iniciativa se suma a otras ideas de otros alcaldes que han creado las “farmacias populares”.

Agencias