Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Tragedia carretera en Los Ríos deja nueve fallecidos y once lesionados

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
252
Visitas

Un grave accidente de tránsito se registró la tarde de ayer en la ruta que une Valdivia con Máfil, en la Región de Los Ríos, que involucró a un camión con remolque que transportaba aserrín, a un minibús que trasladaba a pacientes de diálisis desde Valdivia a Máfil, y a un vehículo menor, informó a Cooperativa el coronel Héctor Moreno, de la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

“Hay dos eventos: Una colisión en primera instancia del camión con un vehículo particular y, posteriormente, se habría volcado el camión sobre el furgón que transportaba pasajeros”, detalló, reconociendo que el hecho les llama “profundamente la atención” porque “la accidentabilidad es baja en esta ruta”.

De acuerdo al intendente César Asenjo, hay al menos nueve personas fallecidas y otras 11 lesionadas, entre los cuales hay una lactante de 10 meses.

La novena víctima fatal corresponde a uno de los heridos que fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia, donde falleció.

Además, seis de los fallecidos corresponde a pacientes que reciben el tratamiento de diálisis.

“Vamos a brindar todo el apoyo a las familias y comprometernos para apoyar en este difícil momento y la situación que estamos viviendo en la Región de Los Ríos”, dijo el intendente Asenjo, quien confirmó a Cooperativa que “el chofer del camión fue detenido, está en control de detención y tiene que someterse a lo que la Justicia establezca”, aseveró.

El tránsito fue suspendido por horas en las cercanías de Puente Iñaque, a la espera de que personal de la Intendencia y de la Onemi llegaran al sector.

A su vez, el banco de sangre del Hospital Base de Valdivia extendió su horario de funcionamiento hasta las 19 horas para quienes deseen donar sangre para las personas heridas, lo que se replicará en la jornada de hoy.