Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Valdivia destronó a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir en Chile

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
1.244
Visitas

La Perla del Sur, Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, destronó a Viña del Mar como la mejor ciudad de Chile para vivir, según la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, elaborado por la consultora en investigación Visión Humana.

De las 24 ciudades evaluadas, el 60% de las personas encuestadas evaluó con nota 6 ó 7 a la ciudad del Calle Calle. Viña llegó a 56% y La Serena a 50%. Después están Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%). La capital, Santiago no aparece en los 10 primeros, ubicándose solamente 12.

La peor ciudad para vivir sigue siendo Calama, mientras que Copiapó está en penúltimo lugar y Talcahuano aparece en el antepenúltimo.

Sin embargo, en términos laborales, las ubicaciones cambian, ya que las mejores urbes para desarrollarse profesionalmente, son Santiago, que aparece en primer lugar, seguido de Viña del Mar, La Serena, Valdivia y Concepción. Punta Arenas aparece en el noveno lugar (mejorando nueve puestos respecto de 2017) y las tres peores son Curicó, Talcahuano y Talca.

Por último, en cuanto al estudio, Santiago también lidera en buena evaluación, dejando atrás a Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Valdivia. Punta Arenas ocupa el décimo lugar, mejorando respecto del estudio de 2017 que la situaba en el puesto 16, y 21 en el análisis de 2016. Las menos favorecidas son Castro, Copiapó y Calama.