Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Víctimas de abusos sexuales califican como “buena noticia” retiro de Ezzati del Tedeum

Por Agencias domingo 5 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
114
Visitas

Tras el anuncio del cardenal Ezzati de su retiro a encabeza la ceremonia del Te Deum el próximo 18 de septiembre, denunciantes de abusos sexuales calificaron esta decisión como “una buena noticia”.

La Tercera informó que Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima se manifestó “muy contento” con que “no esté presidiendo y no esté visible en algo que tiene que unir al país y algo que es una tradición. Me alegro que no vaya a estar presente”.

Jaime Concha, denunciante de Hermanos Maristas, aseguró en 24 Horas que la decisión del cardenal es “sensata”, sin embargo señala que “así como él, no basta con que no esté, sino que todos aquellos que son encubridores”.

Para Concha, esta decisión se trata de un “lavado de imagen” y que el comunicado de Ezzati “son palabras vacías”. “Están actuando como el delincuente que se siente acorralado”, aseveró.

Opinión similar es la que tiene Isaac Givovich, denunciante del mismo caso, quien se manifestó molesto por “el intento de victimizarse por parte de Ezzati” en el comunicado, “cuando realmente acá lo que está haciendo es arrancarse del posible abucheo que recibirá ese día”, continuó.

“Ezzati está imputado hoy por encubrimiento, pero también sabemos cómo actuó en el caso de Karadima y en distintos casos”, señaló para CNN Chile.

Por su lado, Sebastián del Río, miembro de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, indicó para La Tercera que Ezzati “no es una persona que fuera creíble ni nada por estilo para presidir el Tedeum”.

“Una persona que esté imputada por la justicia civil, bajo ningún punto de vista puede presidir”, esta ceremonia continuó del Río. Dijo que la medida tomada por Ezzati “no fue una decisión tomada” completamente por el cardenal.

La Tercera