Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

Vino del ex Presidente Frei se vende en China a casi $900 mil la botella

Por Agencias viernes 26 de abril del 2019

Compartir esta noticia
847
Visitas

La gira que el Presidente Sebastián Piñera realiza por estos días a China, contempla un número importante de actividades con autoridades públicas y privadas del gigante asiático.

Entre estas se organizó una refinada muestra de vinos nacionales a un selecto grupo de empresarios chinos, entre los que destacó el “Frei Presidential Wine”, un blend de cepas tintas de alto valor que se produce en Chile y que se comercializa casi en su totalidad en el gigante asiático. El vino nació de una sociedad entre Viña Undurraga y la firma Perfect China, quienes pensaron en poner en el mercado asiático una edición limitada de 10 mil botellas al año de este producto calificado como un vino de alta categoría. Prueba de ello es el alto valor de cada unidad: cada botella tamaño magnum (1,5 litros) cuesta casi $900 mil pesos.

Pero Frei no es el único ex Mandatario que tiene un vino en China. Ese “honor” también lo comparte con Petar Stoyanov y Frederik De Klerk, ex Jefes de Estado de Bulgaria y Sudáfrica respectivamente.