Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Viudo de Viviana Haeger reafirmó “inocencia absoluta” en declaración ante un fiscal

Por Agencias miércoles 27 de julio del 2016

Compartir esta noticia
230
Visitas

Durante las seis horas de declaración ante el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork, el viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita, insistió en su inocencia y negó haber participado como autor intelectual en el crimen de su mujer, ocurrido en junio de 2010.
Así lo detalló su defensor, Jorge Ponce, quien tras la diligencia enfatizó que su cliente decidió entregar su testimonio siete meses después de su detención “a la luz de los antecedentes que existen en la carpeta de investigación”.
Asimismo, destacó que “la versión de Jaime siempre ha sido la misma y ha sido concordante con los antecedentes que en su momento manejaba, no se contradice ni cambia su versión. El reafirma su inocencia absoluta”.
Por último, agregó que el ingeniero -en prisión preventiva desde diciembre del año pasado- “no ha reconocido ser el autor intelectual o material del hecho que se le imputa”.
Por su parte, el fiscal Lamas, aseguró que durante el interrogatorio el imputado mostró ciertas incongruencias y contradicciones en su relato, agregando que insistió en su inocencia.
Anguita fue detenido junto al carpintero José Pérez Mancilla y la Fiscalía les atribuyó participación en los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.
Ello, luego que este último confesara que habría sido contratado como sicario por el ingeniero para terminar con la vida de su mujer. De acuerdo a su declaración, la entonces pareja de la contadora le ofreció $5 millones para concretar el crimen y no dejar evidencias del presunto autor.
Anguita, por su parte, decidió guardar silencio hasta ayer, acogiéndose a su derecho como imputado. Ambos permanecen recluidos en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, donde el ingeniero es custodiado con fuertes medidas de seguridad para evitar poner en riesgo su vida.