Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Zoológico despidió a leones abatidos para salvar a sujeto

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
166
Visitas

Durante la jornada de ayer personal del Zoológico Metropolitano realizó la ceremonia de entierro de los leones que murieron el pasado sábado en el procedimiento de rescate de Franco Ferrada.

Pese a que no se conocen mayores detalles de la ceremonia, el director Parque Metropolitano Mauricio Fabri, dijo en entrevista con T13, que “estamos tratando de contener al equipo, ha sido una jornada bien dura, hay muchos funcionarios muy golpeados por esto”.

En cuanto a las críticas que se asoman en torno al accionar de los funcionarios del zoológico, Fabri dijo que “darles muerte en esta situación fue algo tremendo, por eso no puedo imaginar cómo hay personas que puedan pensar que estamos contentos o que no queremos a nuestros animales”.

El director señaló que ambos felinos eran muy queridos dentro del recinto, pues uno de ellos (Manolo) fue criado en el lugar desde su nacimiento y el otro (Flaquita) fue rescatado tras el abandono de un circo.

Sobre el tiempo que tardó la intervención del personal, Fabri dijo que el accionar “fue un tiempo record de reacción. Hemos ensayado esto pero nunca nos ha tocado esta situación en la realidad. Fue una reacción en 3 minutos y medio”.

Según el encargado, todo el accionar del zoológico responde a los protocolos de estándares internacionales.