Necrológicas
  • Ana María Quezada Lucarelli
  • María Clara Triviño Vivar
  • Juan Guerrero Ovalle
  • Carlos Cárdenas Gallegos

120 niños y jóvenes dieron vida a Campamento Científico Escolar

Por La Prensa Austral miércoles 15 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Durante una semana, en Escuela Santiago Bueras

Más de 120 niños y jóvenes durante cinco días participaron en la 3ª versión del Campamento Científico Escolar 2020 de Puerto Natales, efectuado la semana pasada en los salones de la Escuela Santiago Bueras.

La actividad recibió el último día (viernes 10 de enero) a más de 200 personas, que llegaron hasta el establecimiento para la muestra de talleres organizada por los participantes.

El coordinador ejecutivo del Par Explora Magallanes, Hermann Reiher, manifestó que “nos sorprendió la cantidad de padres y apoderados que asistió a la presentación de los talleres, es primera vez que en Puerto Natales tenemos tan amplia convocatoria. Como equipo quedamos felices con la última edición, fue todo un éxito y ahora a pensar en la versión 2021”.

Durante la semana se efectuaron siete talleres denominados “Huerta Orgánica”; “Yoga con Ciencia”, “La Geología que nos Rodea”; “Microcazadores de luz”; “Pequeños Navegantes del Fin del Mundo”; “La Ciencia Entretenida” y la “Ciencia de Nuestras Raíces”.

Durante la semana los participantes tuvieron salidas a terreno, entre ellas a la planta de tratamiento de aguas residuales de la comuna -perteneciente a la empresa Aguas Magallanes- también al Parque Nacional Torres del Paine y al Monumento Natural Cueva del Milodón.