Necrológicas

Activan cerca de 400 tarjetas de débito para jubilados del mineral de Río Turbio

Por La Prensa Austral miércoles 24 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Para que puedan pagar cuentas y comprar en el comercio natalino

Aproximadamente 400 tarjetas de débito del Banco de la Nación Argentina se han activado para que igual número de jubilados del mineral de Río Turbio puedan pagar sus cuentas y comprar en el comercio local ante la imposibilidad de viajar al vecino país por el cierre de las fronteras como medida de contención del Covid-19.

El gobernador Raúl Suazo informó que sin embargo no se pudo avanzar hacia la posibilidad que pudiesen retirar dinero desde los cajeros automáticos, lo cual implica un trámite engorroso y que les permitiría operar con montos muy bajos.

Por ello se optó por la alternativa que activar sus tarjetas de débito para que puedan operar en Chile, con ellas pueden comprar en el comercio y pagar sus cuentas a través del sistema de Unired.

Lo anterior se pudo concretar gracias a gestiones efectuadas desde la gobernación de Ultima Esperanza con el cónsul chileno en Río Gallegos, Sergio Valenzuela, y a través de él con el Banco de la Nación del vecino país.

Al decretar Argentina como medida preventiva contra el coronavirus cerrar sus fronteras el pasado 27 de marzo, los jubilados del mineral de Río Turbio se vieron impedidos de viajar a dicha localidad a cobrar sus pensiones, afectando a medio millar de jubilados y pensionadas.