Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Actores del turismo compartieron experiencias en torno a su desarrollo y crecimiento

Por La Prensa Austral miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
127
Visitas

En el salón de eventos del Hotel Costaustralis se llevó a cabo el V Encuentro Provincial de Turismo, organizado por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, además de la Municipalidad de Natales y Torres del Payne.

La jornada tuvo como objetivo tratar tres temáticas, la sustentabilidad del destino, la promoción turística mediante la presentación de la construcción de la página web www.visitpuertonatales.travel y comenzar a realizar los lineamientos de trabajo de patrimonio en la provincia.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, valoró este encuentro como el resultado de una maduración conseguida a lo largo de los tres años que se ha desarrollado esta iniciativa. “Aquí estamos pensando el turismo no sólo como comuna, sino que estamos pensando el turismo como el territorio de la provincia, con muchos actores. Nosotros desde lo municipal, la institucionalidad pública y finalmente los privados”, dijo el alcalde.

El evento incluyó la conferencia “Nuevas estrategias, tendencias en la promoción del destino turístico Natales-Torres del Payne” desarrollada por la directora regional de Sernatur Magallanes, Ximena Castro. Además de los discursos del arquitecto del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, Cristián Rodríguez, la antropóloga perteneciente al Centro Regional de Investigación Científica, Macarena Fernández y la directora del proyecto “Ruta de los Parques de la Patagonia-Tompkins Conservation, Carolina Cerda.

El próximo Encuentro Provincial de Turismo está programado para el mes de septiembre en Cerro Castillo con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo.

En la ocasión, Paredes recibió a manos de la Coordinadora del Comité de Sostenibilidad de Puerto Natales el reconocimiento oficial por haberse ubicado dentro de los “Top100” destinos verdes del mundo el año pasado. Al respecto, los profesionales de la Unidad de Turismo, José Luis Oyarzún y María Antonieta de la Barra, explicaron las implicancias y desafíos de recibir este importante premio.