Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Adelantarán pavimentación de Ruta 9 hasta el cruce con el Parque Nacional Torres del Paine

Por La Prensa Austral miércoles 2 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
345
Visitas

Obra será licitada antes de fin de año

El ministerio de Obras Públicas decidió adelantar la pavimentación de la Ruta 9 hasta la bifurcación con el camino al Parque Nacional Torres del Paine, obra que será licitada antes de fin de año.

Su financiamiento se encuentra inserto en el tercer paquete de medidas que buscan acelerar la economía del país. En ese aspecto a nivel local se pidió adelantar algunos proyectos, entre ellos la ejecución de los últimos 17,5 kilómetros que faltan para llegar con pavimentos hasta la bifurcación entre la Ruta 9, camino hacia el Parque Nacional Torres del Paine y a la localidad de Cerro Guido.

El seremi de Obras Públicas Pablo Rendoll manifestó que “hasta ese punto de la Ruta 9 pretendemos llegar por medio de esta licitación que esperamos se pueda concretar antes de fin de año”.

En este momento se encuentra en ejecución la pavimentación de la Ruta 9 entre la villa de Cerro Castillo hacia el sector de la Recta de El Toro, en una extensión de 12,5 kilómetros que implicó un monto de $14.800 millones. La obra fue visitada por Rendoll donde se reunió con el alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas quien manifestó al respecto que “el jefe a cargo de Ingeniería Civil Vicente nos explicó cómo será el proceso de la pavimentación y nos informó que se realizará una primera prueba en noviembre, con un tren de alta capacidad de avance, por lo que se proyecta que a fines de enero esté finalizado el trabajo de pavimentación”.

El seremi de Obras Públicas agregó que “hemos analizado el estado de los caminos posterior al cierre de la temporada invernal y así también ir programando cuáles son las posibles acciones a tomar una vez que comience en mayor cantidad la actividad turística”.